Hoy concluyen las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Eso significa que volvemos a la normalidad cotidiana. ¿Puede haber normalidad en Canarias con un demente político al frente del Gobierno regional? El propio Soria, que no es político de nuestra devoción porque milita en un partido estatista que nunca apoyará la independencia de Canarias, pero a quien le reconocemos su categoría intelectual y el hecho innegable de que es el presidente regional del partido que ganó las elecciones en España y en el Archipiélago, ha dicho que no importa la salida de una consejera del Ejecutivo regional y la entrada de otra, porque lo que importa es la cabeza. Y la cabeza, eso lo decimos nosotros, es una testa políticamente demente y demencial.

Paulino Rivero está siendo la ruina de Canarias. La fuerza se le va por la boca. De provecho, no ha hecho nada. Cuando publicamos algo que no le conviene, acude raudo a dos periódicos que tiene subvencionados, o a la Televisión y la Radio autonómicas, para denigrarnos; para publicar falsedades acerca de supuestas falsedades de EL DÍA. Mentira. ¿Es falso que sigue sin aclararse el asunto de México? No decimos que sea cierto; tan solo exigimos que se aclare lo que ha sucedido y eso, que sepamos, todavía no se ha hecho. Paulino Rivero ha engañado al pueblo canario; lo ha estafado con su pretendido nacionalismo que es falso, aunque ya estamos acostumbrados a sus embustes. Él y la caterva de miserables políticos que lo rodean no solo engañan a los canarios; hasta los desprecian.

Dime con quién andas y te diré quién eres, reza un conocido y sabio refrán. ¿Con quién anda Paulino Rivero en cuanto a medios de comunicación se refiere? Pues con un pajarraco de Las Palmas que nos acusa de publicar informaciones falsas, pese a que él mismo ha sido condenado varias veces por calumniar y difamar a personas decentes. La última sentencia, ratificada por el Tribunal Supremo, lo ha obligado a pagar una cuantiosa indemnización a unos jóvenes deportistas cuya dignidad mancilló con su indigna pluma. Un tatarita que en su día fue expulsado de una institución religiosa por su comportamiento inadecuado. Nos amenaza ahora este invertido de que las indemnizaciones que deberemos pagar serán cuantiosas si persistimos en este camino. ¿Lo suficientemente abultadas para pagarle la hipoteca del "nido de amor" que comparte con su querindanga? Porque eso es lo que va diciendo por ahí.

Ese es uno de los amigos de Rivero. Ya contaremos otro día las relaciones de este mariconsón con Marruecos. ablaremos de su estancia en un lujoso hotel de Agadir con un político canario que le ha echado una mano -no sabemos a dónde-, y también de ciertas informaciones relacionadas con el citado país magrebí que, misteriosamente, han desaparecido de la hemeroteca de su diario digital. Para desgracia suya, tenemos una copia detallada de artículos muy jugosos publicados con su firma y la de una profesional de la judicatura. Artículos que se tornarían en sumamente inconvenientes para él, en estos momentos y con su nuevo empleo, si llegasen a manos de las autoridades marroquíes.

Otro amigo mediático del necio político que preside el Gobierno de Canarias es un chiquito que dirige un periódico canarión subvencionado incluso con el dinero de EL DÍA. Tantas están siendo sus imprudencias, que pronto dejará a su empresa en bancarrota, como dejó el Caoba a la suya. Échenlo de una vez; hágannos caso, porque luego será tarde. Un muchachito, para más inri, que ahora se ha hecho amigo del tatarita. ¿ay algo más que amistad? ¿Será que el armario era suficientemente grande para que cupiesen dos con la puerta cerrada?

Existe México y existe la mansión. Ayer publicábamos una carta de uno de nuestros lectores muy significativa sobre este asunto, titulada "El palacio de un déspota político". "Me comentaba un trabajador de la construcción que por dentro es un verdadero palacio", afirma este lector. "La gente se pregunta cómo es posible construir ese palacio con el sueldo de un político. Es más, son muchos los comentarios que hablan de abuso de poder. No olvide usted, estimado señor director, que tenemos a empresarios canarios que se han quedado sin recursos económicos y tienen que recurrir a los comedores sociales. ¿Cómo es posible construir ese palacio en estos tiempos de recortes, paro y hambre para el pueblo canario?". Es posible, respondemos nosotros, porque Rivero es un tirano político que le quita la comida de la boca al pueblo -hasta elimina las ayudas para que coman los niños- para beneficiar a quien le conviene. Por eso es posible esto y mucho más.