La Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) ha criticado la decisión de la Universidad de La Laguna (ULL) de cerrar sus facultades y escuelas, así como sus bibliotecas, entre el 28 de diciembre y el 8 de enero, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, con el objetivo de reducir gastos.

La AEC se ha cuestionado si esta medida es "más beneficiosa que perjudicial" y ha lamentado que se haya producido en unas fechas tan próximas a los exámenes de enero, lo que supone un "gran inconveniente" para el alumnado, pues "no podrá acceder a las bibliotecas de la Universidad ni disfrutar de sus servicios".

Ante la demanda de los alumnos que preparan sus exámenes de enero, la Asociación estudiantil considera insuficiente la apertura de sólo tres salas de estudio en estas fechas, y recuerda que cuando se hizo pública esta medida, ya trasladó una protesta al rector de la ULL, Eduardo Doménech, quien justificó esta decisión por los recortes y la falta de financiación.

Desde la ACE han dicho ser conscientes de la situación y el contexto económico actual, pero exigen que el servicio que reciben los estudiantes sea "acorde" a las "elevadas tasas" de matrícula que pagan.