El Museo de Historia y Antropología de Tenerife acoge a partir de hoy y hasta el próximo viernes las I Jornadas sobre historia y coleccionismo de la Isla. Amaya Conde, consejera de Museos del Cabildo, señaló ayer que durante este ciclo visitarán Tenerife destacadas personalidades que están vinculadas con el mundo del coleccionismo, la conservación y el patrimonio histórico.

Conde, que estuvo acompañada por el coordinador de museos Fernando Estévez en el acto, dijo que "los objetivos de estas jornadas son, entre otros, favorecer el intercambio de experiencias en musealización, coleccionismo y patrimonio mueble y documental de la isla de Tenerife", añadiendo que la experiencia servirá para "difundir valoraciones, opiniones y criterios de los profesionales".

Para la jornada de hoy están programados tres actos entre las cuatro de la tarde y las seis y media. El primero, que comenzará a las 16:00 horas, servirá para dar a conocer a los asistentes la ponencia del proyecto "Inventario de Muebles Relevantes de la Isla de Tenerife", a cargo de técnicos del museo.

A continuación, en torno a las 17:00 horas, comenzará una mesa redonda moderada por Juan de la Cruz Rodríguez en la que participarán Fernando del Hoyo Monteverde, María Remedios Gómez García y Juan Cullen Salazar. El último acto del miércoles estará protagonizado por el profesor de Historia de la Universidad de La Laguna, Alberto Darias, quien se hará cargo de la ponencia, a partir de las 18:30 horas, "En defensa del Patrimonio. Proyecto Patrivial".

Este ciclo continuará mañana por la tarde, con cuatro actividades previstas entre las cuatro y las seis y media de la tarde, en las que intervendrán los expertos José Carlos Cabrera, Matilde Arnay de la Rosa, Iván González, Mila Ruiz Pacheco, David Daniel Estévez Duray.

El viernes, último día las jornadas, será el turno de las intervención de Francisco Macías, Roberto José González Zalacaín, Miguel Ángel Navarro y Juan Manuel Alegre Ávila, que será el encargado de cerrar este ciclo en el Museo de Historia y Antropología.