LAS CUEVECITAS 1

EL POZO MURCIA 10

Las Cuevecitas Pedro; Iván, Ise, Moisés Darias y Moisés -inicial-. También jugaron: Fran, Adán, Fredy, David, Carlitos, Héctor y José Luis.

El Pozo Murcia Rafa; Grello, Adri, Bebé y Paulinho -inicial-. También jugaron: Raúl Canto, José Ruiz, Álex, Fabio y Franklin.

Árbitro4Juan Manuel García y David Delgado. Amonestaron al local José Luis; y al visitante Raúl Canto. Gol4 0-1, 1 m., Grello. 0-2, 2 m. Adri. 0-3, 10 m. Bebé. 1-3, 12 m. Ise. 1-4, 14 m. Álex. 1-5, 15 m. Paulinho. 1-6, 19 m. Paulinho. 1-7, 23 m. Adri. 1-8, 28 m. Álex. 1-9, 31 m. Bebé. 1-10, 33 m. Grello. Incidencias4Palacio de los Deportes. Unos 1.100 espectadores. Eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Como quiera que soñar era gratis, Las Cuevecitas convirtió su particular “misión imposible” en una jornada que quedará para la historia del fútbol sala tinerfeño. Así se afanó durante más de un mes en la preparación minuciosa del encuentro copero; y así saltó a la cancha a plantarle cara a un “Goliat” que salió a por todas desde el primer segundo de juego. No le pesó a ElPozo Murcia el largo viaje para llegar hasta Tenerife, con el añadido de haber jugado 24 horas antes el partido liguero ante el Umacón Zaragoza. Eduardo Sao Thiago “Duda” puso toda la carne en el asador para evitar cualquier tipo de sorpresa. El subcampeón del Mundo Rafa en la portería, dos de sus brasileños, más los nacionales Bebe y Adri eran un “cinco” para marcar diferencias. A los dos minutos ya ganaban los murcianos por 0-2 (Grello y Adri). Se estabilizó el choque con un Las Cuevecitas que esperaba su oportunidad en alguna salida rápida. Bebé hizo el 0-3 antes de que la algarabía se apoderara del pabellón. Ise ponía en pie a la afición con un tanto ante el internacional Rafa que quedará para su extenso currículo personal. Sin embargo, los del Mediterráneo hicieron que la sorpresa cotizara por las nubes antes del descanso. Álex y Paulinho –éste por dos ocasiones– batieron al atareado Pedro para hacer el 1-6. La vuelta de los vestuarios no cambió la tónica del choque. Las Cuevecitas no se iba a conformar con anotar un solo gol y seguía tratando de “pillar” a ElPozo en algún contragolpe. Adri volvió a dar muestras de su calidad y en una jugada personal hizo el séptimo (23’). El “uy” volvió a resonar en el graderío tras un disparo del local Moisés, con el que supimos que el travesaño seguía en su sitio. El equipo de la Villa Mariana siguió insistiendo y a punto estuvieron de marcar tanto Ise como Fredy; aunque el meta brasileño Fabio justificó su sueldo. Álex, Bebe y Grello cerraron la cuenta de 1-10. Seis años de historia dan para mucho, aunque el encuentro ante ElPozo estará alojado con letras de oro en la mente de todos los que de una u otra manera componen la “familia” de Las Cuevecitas. Un sueño que fue muy real.