La empresa de abastecimiento del municipio de La Laguna, Teidagua, está llevando a cabo una inversión de 300.000 euros en un proyecto de acondicionamiento y mejora de la seguridad de los depósitos de agua del municipio. Según ha estimado el primer teniente de alcalde y concejal delegado de esta empresa mixta, Javier Abreu, los trabajos podrían estar concluidos a finales de año.

Una vez haya finalizado este plan de inversión de Teidagua, los depósitos de la red de abastecimiento habrán completado su actualización de acuerdo a los criterios de seguridad establecidos, además de presentar un entorno de limpieza adecuado.

Concretamente, los operarios de la empresa están actuando en 25 de los más de 40 depósitos que posee Teidagua. Entre las actuaciones más comunes destaca el ajuste de las medidas de seguridad, la construcción de un vallado perimetral, la reposición de señales informativas y de seguridad, carteles identificativos y limpieza y desbrozado de los terrenos anexos a las paredes de los depósitos y dentro del perímetro de seguridad.

Las principales actuaciones se ejecutan en la actualidad en los depósitos de Tiro Pichón, en la Mesa Mota, y en los de Araca y Valle Jiménez. Asimismo se reparan fugas en las infraestructuras.