Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna, procedieron a la detención de A.L.L.H., varón de 35 años y vecino de Valle de Guerra, por presuntamente haber simulado ser la víctima de un delito de "robo con escalo" en su domicilio, según informó el cuerpo de seguridad.

La investigación surgió a raíz de la denuncia del hombre ante la Guardia Civil de Tacoronte por un robo en su casa. El ahora acusado aseguró que, en horas de la noche, personas desconocidas habían entrado a robar en su domicilio. Manifestó que sospechaba de una pareja que le había seguido desde una zona de ocio.

Los investigadores demostraron que estas personas no sólo no le habían seguido, sino que habían estado tomando juntos unas consumiciones y posteriormente la persona de sexo femenino se había marchado con el denunciante hacia el Puerto de la Cruz, donde estuvieron "de copas" y pernoctaron en un establecimiento alojativo.