Una joven emprendedora de Castellón ha creado una academia por internet que está abierta a docentes y alumnos de todas las edades y que pretende, además, reducir el fracaso escolar a través de la colaboración con los centros educativos.

La responsable de Kankiü es Lorena Bort, una madre de 32 años que estuvo en el paro tres años después de haber cursado Filología inglesa, y presentó un proyecto en el que a través de pizarras interactivas y con clases personalizadas y en tiempo real busca impartir todo tipo de materias con profesores con experiencia.

El perfil medio del usuario de Kankiü es el de alumnos de ESO y bachillerato, que demandan principalmente clases de repaso, y también el de personas que quieren aprender un idioma, muchas de las cuales están jubiladas, según la emprendedora.

La empresa ofrece además clases de materias vinculadas al ocio como yoga, cocina o música. Bort explicó que Kankiü pretende trasladar la idea de academia "tradicional" a la red. Actualmente Bort inicia un programa de colaboración con institutos y AMPA llamado EduKankiü, que intenta reducir el fracaso escolar.