Frodo, Aragorn, Legolas y el resto de personajes de El Señor de Los Anillos se transforman en figuras de LEGO en el videojuego que recrea la aventura de los hobbits por destruir el poderoso anillo que amenaza la Tierra Media.

Así, la desarrolladora TT Games y Warner Bross Interactive Entertainment se han unido para recrear la saga fantástica en un videojuego bajo la particular estética de LEGO, que se complementa con la colección de juguetes.

Basado en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson, el juego pretende sumergir a los jugadores en un viaje épico a través de la Tierra Media, en una misión encaminada en destruir el antiguo anillo mágico que "amenaza a todo lo que es bueno", ha contado el desarrollador de TT Games, Philip Ring.

Transcurrir por las minas de Moria o por la Puerta Negra de Mordor, son otras de las aventuras que ofrece el juego así como luchar en las batallas épicas contra los Orcos, los Uruk-hai, el terrible Balrog o el Rey Brujo.

Además, los usuarios podrán recopilar nuevos objetos en la herrería con "mithril", el metal más preciado de la Tierra Media o utilizar una gran variedad de armas mágicas como la cuerda "Elven" o la luz de "Eärendil", entre otros.

Según Ring, es un juego pensado "para jugar en familia y con amigos", gracias a sus modos de juego wireless o "drop-in" a través de un viaje que aúna fantasía y el "humor característico de los juegos de LEGO".

"LEGO El Señor de los Anillos" sigue el camino de otros videojuegos como "Star Wars" o "Piratas del Caribe", que también se adaptaron al mundo de LEGO.

El juego estará disponible en España para Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS, PlayStation Vita y PC el próximo 23 de Noviembre.