La emisora Radio Club Tenerife-Cadena SER ha concedido al jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, en la modalidad individual, y a la Compañía Cervecera de Canarias, en la modalidad colectiva institucional, los premios Teide Oro en su veintinueve edición.

Una nota de la emisora de radio informa de que la gala de entrega de los premios se celebrará el 10 de diciembre en el Teatro Leal de La Laguna y con ellos se quiere reconocer "aquellas personas e instituciones de las cuales los tinerfeños nos sentimos profundamente orgullosos".

La Compañía Cervecera de Canarias fue fundada en 1939 y comenzó a fabricar una cerveza que se llamaría Dorada y en 1994 se fusionó con la Sociedad Industrial Canaria (SICAL) de Las Palmas que era la antigua cervecera La Tropical fundada en 1924.

En la actualidad la Compañía Cervecera de Canarias cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado, es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias.

En cuanto al Teide de Oro en su modalidad individual será entregado al jugador de baloncesto tinerfeño Sergio Rodríguez, actual base del Real Madrid, y de la selección española.

Tras jugar en el Estudiantes, pasó cuatro años en la NBA y en verano de 2010 y ya entonces fue considerado un fichaje estrella por parte del conjunto blanco.

Con tan sólo 26 años, Sergio Rodríguez, es uno de los jugadores más importantes del baloncesto europeo.