Una de las portavoces del colectivo Estudiantes Pre Parados, Guacimara Vera, ha negado hoy ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, haber agredido a ningún policía en la inauguración del curso universitario y ha alegado que fue ella la que resultó herida.

Vera ha indicado que fueron al Rectorado para participar en el acto de apertura del curso académico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria porque habían sido invitados como estudiantes, pero, al impedírseles la entrada, expresaron su indignación por no poder participar y por los recortes en educación.

Fue entonces cuando se personó la Policía y, en su intervención, los estudiantes resultaron agredidos, sostiene esta portavoz estudiantil, que ha presentado como prueba las fotos y partes médicos de lesiones emitidos primero en el ambulatorio y después en el Hospital Insular, adonde fue traslada.

La estudiante ha dicho que en los próximos días, el Juzgado deberá tomar declaraciones al policía que presentó la denuncia contra ella por pegarle "una piña y hacerle daño en la boca", según consta en un parte médico.

Vera además ha informado de que tiene previsto presentar una denuncia contra la Policía por las lesiones que sufrió y que se ven reflejadas en un vídeo que aportará como prueba.

Así mismo, ha indicado que entre diez y doce de los participantes en la protestas tienen intención de presentar otras tantas denuncias contra la actuación policial por las lesiones que sufrieron.

Por otra parte, ha indicado que seis de los asistentes a la protesta, entre los que figura ella, recurrirán las sanciones administrativas recibidas por desacato y obstrucción a un acto público, y que implican el pago de una multa de 100 euros.