La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido este domingo a dos hombres de 45 y 32 años como presuntos autores del robo de un bolso cometido por medio del denominado ''tirón'', según ha informado en una nota el gabinete de prensa de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron en la calle Comandante Sánchez Pinto, donde a una mujer, de 69 años de edad, le tiraron del bolso cuando iba a entrar en el portal de su domicilio. Como consecuencia del tirón, la víctima cayó al suelo y tuvo que ser ayudada por un hombre que fue testigo de lo sucedido.

Tras dar a conocer a la Policía la descripción de los ladrones y la matrícula y modelo del coche en el que emprendieron la huída, éstos fueron vistos en la calle Juan Rumeu García, por lo que fueron interceptados y detenidos a pesar de negar los hechos.

El bolso fue finalmente encontrado en la calle Eladio Roca Salazar y la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Santa Cruz al sufrir diversas lesiones causadas por la caída. Posteriormente, se personó en las dependencias policiales para presentar la correspondiente denuncia.