La Asociación de Autocaravanas de Tenerife (ACAT) rechaza las acusaciones realizadas por la asociación de vecinos de Playa Paraíso en EL DÍA al atribuirle dicho colectivo vecinal las posibles contaminaciones que pueda tener la playa del Pinque como consecuencia de la presencia de caravanas en este punto de la costa del municipio de Adeje.

"La zona donde estacionan las autocaravanas es, posiblemente, la que más limpia se encuentra de todo Playa Paraíso. Nuestras autocaravanas disponen de servicios y todo lo necesario para habitar en ellas sin generar contaminación alguna", afirman desde ACAT.

El colectivo vecinal "debería explicar dónde hacen sus necesidades todas aquellas personas que visitan dicha playa, ya que no existen aseos públicos", aseveran.

"Nos parece muy ruin por parte de los responsables de la asociación vecinal realizar manifestaciones de este carácter con el único fin de que el Ayuntamiento de Adeje nos prohíba el estacionamiento, al cual tenemos derecho según normativa vigente", comentan desde ACAT.

"Estupideces"

Los autocaravanistas aseguran que "la asociación de vecinos de este barrio viene intentando acabar con nuestra actividad desde hace varios años y han efectuado diversas denuncias ante el consistorio. Hasta el momento no han conseguido su fin y esperamos que la Corporación Local no haga caso alguno de semejantes estupideces".

"Por otra parte, no entendemos cómo los vecinos no se quejan de los vertidos al mar que se vienen realizando, al menos, dos veces por semana. Tal vez, la limpieza con productos agresivos que se desarrolla sí contamine el litoral", señalan responsables de la asociación de autoacaravanas.