Internacional

Internacional

24/sep/12

EFE, Rabat Ochenta personas fueron detenidas durante el fin de semana cuando se disponían a emigrar ilegalmente a España desde la costa norte de Marruecos, informó ayer la agencia oficial marroquí MAP.

EFE, La Habana Las disidentes Damas de Blanco denunciaron ayer acciones represivas del Gobierno cubano para impedir a sus integrantes participar en las actividades organizadas por el grupo con motivo de la celebración, hoy, del día de la Virgen de La Merced, patrona de los presos.

EFE, Roma La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Ejecutivo tecnócrata italiano analizarán mañana en Roma las posibles reformas que Italia puede acometer para favorecer el empleo, la competitividad y el crecimiento de su economía.

EFE, Madrid Las autoridades libias han anunciado su decisión de disolver las milicias y grupos armados que no quedaron bajo la autoridad del Estado a la caída de Muamar Gadafi, según la cadena televisiva Al Jazeera, que cita medios estatales.

EFE, Seúl Corea del Sur y Estados Unidos han alcanzado un preacuerdo provisional que permitiría a Seúl desarrollar misiles balísticos con un alcance de hasta 800 kilómetros a fin de abarcar todo el territorio norcoreano, según informó ayer la agencia Yonhap.

EFE, Tegucigalpa Un grupo no identificado de pistoleros asesinó en Tegucigalpa al abogado Antonio Trejo, defensor de los campesinos que reclaman tierras en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, según informó ayer un organismo de derechos humanos.

EFE, Teherán Irán acusó al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, de filtrar información confidencial sobre el programa nuclear iraní a Israel, enemigo declarado de la República Islámica, según informó ayer la agencia oficial de noticias IRNA.

EL DÍA, S/C de Tenerife La cárcel en Francia se ha convertido en "una escuela de reincidencia y de propagación del islam radical", asegura el ministro galo del Interior, Manuel Valls, en una entrevista publicada ayer por el periódico "Le Journal du Dimanche (JDD)". Valls pretende por ello luchar desde su gabinete y en colaboración con el Ministerio de Justicia, contra la criminalidad habilitando también alternativas a la prisión para evitar la reincidencia.

EFE, El Cairo Una veintena de grupos y partidos de la oposición interna de Siria instó ayer al mediador internacional para el país, Lajdar Brahimi, a que organice una conferencia sobre el conflicto en este país en el que participen todas las partes implicadas.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: