El chef español José Andrés, popularísimo en Estados Unidos, se hizo la pregunta después de que le ficharan como asesor culinario de la versión televisiva que prepara la NBC sobre el personaje del famoso criminal Hannibal Lecter: ¿qué puede comer y beber un asesino en serie que además es caníbal?

Ahora, como él mismo explicó a The Washington Post, se encargará de supervisar esta adaptación del protagonista del célebre filme "El silencio de los corderos" y ya ha adelantado que en las escenas no faltará vino de gran calidad, algunas referencias al chef francés Auguste Escoffier y un suculento lomo que no es precisamente de cerdo o ternera...

La producción "Hannibal", de la cadena estadounidense NBC, está protagonizada por Mads Mikkelsen, que dará vida al conocido asesino en serie, y está escrita y producida por Bryan Fuller.

Con este nuevo trabajo al otro lado del "charco", el cocinero asturiano añadió otra éxito más a su ya enorme tirón después de que el pasado mes de mayo se colocara entre los 100 nombres más influyentes del Planeta, según la lista de la revista Time para el año 2012.

En cuanto a sus trabajos televisivos en España, el mediático cocinero regresó el pasado mes de septiembre de 2011 a Televisión Española para presentar en La 2 el espacio temático "Made in Spain" después de hacer lo propio en el primer canal del ente público con "Vamos a cocinar".