El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, informó ayer de que los ajustes presupuestarios que acometidos durante su mandato permitirán ahorrar 330.000 euros a la institución.

Así lo anunció Saavedra en un comunicado en el que informó de que optó por no nombrar a los tres adjuntos que le faculta la ley "en atención a las especiales circunstancias de crisis por las que atraviesa el país, y en concreto Canarias", de lo que informó ayer al Parlamento regional.

Saavedra precisó que durante los nueve meses que transcurrieron desde su toma de posesión, la institución recibió 1.143 quejas, una cifra que alcanzó las 1.217 durante todo el año 2011.

A su juicio, "la figura de los adjuntos no es necesaria para el desarrollo de la actividad del Diputado del Común", una institución que ahorrará sin ellos 177.639 euros al año.

A ese ahorro se suman los 15.000 euros que suponían los dos vehículos oficiales que se dejaron de usar en Gran Canaria y Tenerife y los más de 138.000 euros que se dejaron de gastar con el traslado de la oficina administrativa de Las Palmas de Gran Canaria.