La organización ecosocialista canaria Sí se puede ha hecho un llamamiento a los trabajadores de las islas para secundar "masivamente" las movilizaciones que tendrán lugar en las dos capitales isleñas este sábado.

En un comunicado, el partido consideró que "la brutal riada de recortes sociales y las medidas que han ido adoptando en el Gobierno central y el canario representan un retroceso difícil de imaginar hace pocos años".

Desde Sí se puede creyeron que la respuesta ciudadana debe seguir creciendo ya que "es la única manera en la que se puede denunciar el "engaño masivo" del PP a la ciudadanía, con una pérdida histórica de derechos, "que parece que se ha convertido en el principal objetivo de las políticas neoliberales defendidas desde Europa".

Este sábado hay dos convocatorias previstas en Santa Cruz de Tenerife, una encabezada por CCOO y UGT que partirá a las 11.30 horas desde la Plaza de Toros y otra, a la misma hora, convocada por los sindicatos alternativos que saldrá desde la Plaza de La Paz.

"La situación actual reclama que las organizaciones sindicales, políticas y sindicales logren unificar sus acciones para lograr frenar las políticas destinadas a favorecer a las clases dominantes y a ahondar las desigualdades sociales", apuntó Sí se puede.

Finalmente, la organización valoró positivamente la respuesta que se está organizando en diferentes frentes, pero opinaron que "la gravedad de las acciones emprendidas por los distintos gobiernos de derecha y la situación económica, que ha permitido que más de 370.000 habitantes de Canarias se hayan quedado sin empleo, requiere de una respuesta contundente y la convocatoria, antes de fin de año, de una nueva huelga general".