La empresa canaria LightBee, surgida del Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IdETIC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha sido galardonada recientemente con un premio Vivero de la Feria SIMO Network 2012, que tendrá lugar en Madrid.

Esta distinción permitirá a la "spin-off" de la ULPGC disponer de un expositor en la feria, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en Ifema (Madrid), desde donde podrá promocionar sus productos.

La empresa ha sido reconocida por el desarrollo de la aplicación LigUna,empresa,surgida,de,la,ULPGC,premiad,por,la,feria,SIMOey, una herramienta para la apertura a distancia de puertas a través de tecnología por luz visible, que posibilita, por ejemplo, acceder a la habitación de un hotel a través del móvil.

Este proyecto ha despertado el interés de varias empresas, y será una corporación isleña la que se encargará de su comercialización. Ya está prevista la instalación de esta aplicación en un complejo de apartamentos de La Gomera, que se convertirá en el primer establecimiento hotelero que ponga en marcha esta aplicación.