La organización ecologista Greenpeace desistió el pasado mes de julio ante el Tribunal Supremo (TS) del recurso que había presentado contra el decreto que autorizó las prospecciones petrolíferas en las aguas que rodean a Canarias.

Así consta en el auto dirigido a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera del TS, en el que el procurador y representante de Greenpeace, Francisco Velasco, hace constar el desistimiento del recurso formulado contra el decreto que convalidó el otorgamiento de los permisos de investigación de hidrocarburos denominados "Canarias 1", "Canarias 2", "Canarias 3", "Canarias 4", "Canarias 5", "Canarias 6", "Canarias 7", "Canarias 8" y "Canarias 9" -todos los autorizados- en 2001.

En marzo, Greenpeace anunció que respaldaría al Gobierno canario en su lucha contra las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las Islas, asunto que convertiría en una "prioridad". Ayer, este periódico intentó contactar con la organización ecologista sin éxito.