El espacio de Telecinco "El gran debate", que conducen Jordi González y Sandra Barneda, analizará esta noche, a partir de las 21:00 horas, el nacionalismo catalán y sus implicaciones. El título es "Cataluña: ¿Independencia?". Como todas las semanas, el magacín de la cadena privada pone a debate este tema entre los de más candente actualidad y de mayor interés del público, como han sido ya la educación, los recortes o el desempleo.

En esta nueva entrega, los contertulios reflexionarán sobre la realidad de Cataluña y ofrecerán una visión de la viabilidad de un posible estado independiente a partir de un sondeo realizado en la aquella comunidad. Participarán en el debate Isabel Durán, Pilar Rahola y Alejo Vidal Quadras, así como los periodistas Pacho Marhuenda, Bieito Rubido y Enric Juliana, que ahondarán acerca de la multitudinaria manifestación de la Diada (Día de Cataluña), cuando las voces a favor de la independencia se han oído más que nunca.

En la segunda parte, habrá una entrevista a Karina Bolaños, exministra de Cultura de Costa Rica, destituida tras la publicación de un vídeo erótico protagonizado por ella y difundido en las redes sociales.