Los vecinos del barrio de la Plana del Pintor de Sabadell se mostraron ayer consternados y sorprendidos por el trágico desenlace de la pelea en un bar del barrio, donde un joven de etnia gitana falleció al recibir una cuchillada en el cuello la noche del pasado jueves.

Los Mossos d''Esquadra detuvieron al propietario del local como supuesto autor del crimen y a otro ciudadano, ambos de origen chino, por su implicación en los hechos. Según fuentes próximas a la víctima, el joven de 32 años acudió sobre las ocho de la tarde al bar que solía frecuentar en compañía de otros amigos y al pedir una cerveza se la negaron, según apuntan, por una posible cuenta pendiente de pago. "El chico le pidió una cerveza a la mujer del propietario y no se la quiso servir", señala Esperanza, conocida del fallecido, que añade que el dueño cogió un cuchillo o una catana y causó un hondo corte en el cuello de la víctima e hirió en la mano a otro joven.

El fallecido era mediador del ayuntamiento que trabajaba en la piscina de Ca n''Oriac y que nunca había provocado ningún tipo de altercado.