El Sorteo Especial de Septiembre de la Lotería Nacional, celebrado este mediodía, ha dejado un millón de euros en un bar de la localidad salmantina de Béjar cuyo nombre ("Bar-1223") coincide con la cifra del primer premio, el 01223, que también ha caído en Cee (A Coruña).

El dueño del establecimiento, ubicado en la misma calle que la administración de lotería número 3, es José María, una persona muy popular en la población serrana de Béjar y que, nada más conocer la noticia, ha comunicado a sus clientes y amigos que cierra temporalmente por vacaciones, ya que se va a la costa almeriense.

La casualidad o el buen tino para poner nombre a un bar, que está ubicado en la calle Libertad, ha hecho posible que él y otros nueve clientes hayan tenido la fortuna de ganar cada uno 100.000 euros, que es el premio por cada uno de los décimos agraciados.

A medida que ha avanzado la jornada, en Béjar no se habla de otra cosa, aunque tampoco le quitan mérito al lotero de la administración número 3, el señor Luis, que es donde Chema compra cada semana los boletos que coinciden con el nombre de su bar.