Jornada Deportiva

Vilanova hace su aparición en Europa y Pellegrini vuelve con sueños renovados

Manuel Pellegrini./EFE

Madrid, EFE La fase de grupos de la Liga de Campeones 2012-13 sale a escena con 32 entrenadores que pelearán por alcanzar la gloria, con Tito Vilanova que hace su aparición en Europa tras relevar a Pep Guardiola en el Barcelona y con el chileno Manuel Pellegrini de vuelta a la principal competición continental con los sueños renovados al frente del Málaga.

El exayudante de campo de Pep Guardiola intentará, con su sello personal, en su primera experiencia como entrenador en una Liga de Campeones, llevar nuevamente al Barcelona a la cima internacional.

Aunque Vilanova se estrene en esta competición, sabe como pocos de qué consiste el reto: buscará compensar su inexperiencia como entrenador con el aprendizaje que le ha dejado el haber ganado dos títulos sentado al lado de Guardiola.

Manuel Pellegrini, en tanto, reaparecerá en una Liga de Campeones tras el mal recuerdo que le dejó su frustrada incursión como técnico del Real Madrid, cuando en 2010 fue eliminado en octavos de final a manos del Lyon.

El reto del chileno no será sencillo: intentará seguir haciendo historia con el Málaga en su primera participación en el certamen, aunque para eso deberá sortear el difícil Grupo C que comparte junto al Milán, el Zenit y el Anderlecht.

Pellegrini ya alcanzó cotas inesperadas al mando del Villarreal, al que llevó a los cuartos de final en la temporada 2008-09 y solamente el Arsenal londinense pudo parar a su 'submarino amarillo'.

El portugués José Mourinho es otro de los entrenadores que intentará hacer historia en esta Liga de Campeones, ante su objetivo trazado de llevar al Real Madrid a conquistar la 'Décima'.

El técnico portugués, quien alzó dos trofeos, con el Chelsea y el Inter de Milán, buscará también quitarse la espina clavada que significó la última eliminación en semifinales frente al Bayern Munich.

A este grupo de prestigiosos entrenadores hay que sumar el escocés Alex Ferguson, quien buscará ganar su tercer título con el Manchester United; el francés Arsene Wenger, 'eterno' también técnico del Arsenal, y los italianos Roberto Di Matteo, campeón de la última edición con el Chelsea, y Roberto Mancini, quien tras conquistar la 'Premier League' anhela llevar al Manchester City a la cima de Europa.

La lista la completan Massimiliano Allegri, el técnico del Milán que tiene como desafío volver a posicionar al conjunto italiano entre los mejores de Europa, y Jupp Heynckes, un histórico de la Liga de Campeones que desde 2011 conduce al Bayern Múnich, último subcampeón de la competición, y que ya ganó el título con el Real Madrid en 1998.

Mauricio Pellegrino también es de los debutantes. El exzaguero argentino se estrena con ambición con el Valencia, sin renunciar a nada y con muchos sueños por delante.

El holandés Frank de Boer, otro exdefensor, lleva las riendas de un histórico venido a menos pero con ansia de protagonismo como el Ajax; el italiano Carlo Ancelotti lidera el millonario proyecto del PSG y su compatriota Luciano Spalletti el del Zenit San Petersburgo; en tanto que el español Unai Emery, extécnico del Valencia, ha viajado a Moscú para conducir al Spartak.

El rumano Mircea Lucescu, todo un ilustre veterano de los banquillos europeos, continúa al frente del Shakthar Donetsk ucraniano, y un clásico del fútbol turco como Fatih Terim del Galatasaray.

Archivado en: Roberto Mancini Unai Emery Manuel Pellegrini Alex Ferguson Pep Guardiola
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: