Internacional
LO ÚLTIMO:
Dimiten cuatro concejales de CC en desacuerdo con el Comité Local leer

OLEADA DE ATAQUES CONTRA EEUU

Enfrentamientos entre manifestantes musulmanes y la Policía en Australia

15/sep/12 14:04
Edición digital Sin comentarios

(Actualiza con más detalles y declaraciones), Sídney (Australia), EFE La Policía australiana utilizó hoy gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de manifestantes que protestaban en Sídney por el vídeo del profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes y supuestamente producido en Estados Unidos.

La protesta empezó cerca del consulado de EE. UU. en Sídney, donde se concentraron varios centenares de personas y, tras el inicio de los disturbios, se propagó por varias calles del centro de la ciudad.

Según la cadena ABC, la manifestación tuvo lugar después de un envío masivo del mensaje de texto "debemos defender el honor de nuestro profeta, debemos actuar ahora".

Entre los manifestantes había hombres, mujeres y niños de diversas edades, según imágenes de televisión que mostraron a uno de los participantes en la protesta con un cartel que instaba a "decapitar a todos los que insulten al profeta".

Los manifestantes respondieron con el lanzamiento de objetos y levantando barricadas al uso de gases lacrimógenos y perros por parte de la Policía en su intento por bloquear la marcha, lo que causó varios heridos graves que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.

"Esta era una protesta no violenta pero a la gente no le gusta ver como sus hermanos son atacados por perros y acaban en el hospital", dijo el portavoz de los manifestantes, Abdullah Sary, al diario "Sydney Morning Herald".

"El enfado se debe a que si tu atacas al profeta, estás atacando nuestro estilo de vida", añadió.

La Policía detuvo a ocho manifestantes durante los enfrentamientos en los que seis agentes resultaron heridos, dos de los cuales, tuvieron que ser atendidos en el hospital.

"Creo que hemos actuado con profesionalidad y respondimos muy bien a una protesta que no había sido anunciada ni estaba organizada", dijo en rueda de prensa el superintendente de la Policía, Mark Walton.

"No estoy seguro de quienes estaban involucrados. Pero mis informaciones sugieren que algunas de esas personas vinieron preparadas para causar daño y potencialmente entrar en conflicto con la Policía", añadió Walton.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: