La ministra de Fomento, Ana Pastor, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, abordarán este jueves con los consejeros de Vivienda del Partido Popular el proyecto de Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de Viviendas aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 24 de agosto.

Aparte de los consejeros de Vivienda de las comunidades gobernadas por el PP, a la reunión acudirán también los portavoces del PP en Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco, así como los portavoces en esta materia en el Congreso y el Senado.

La nueva Ley de Alquiler del Ejecutivo --ahora inicia su tramitación parlamentaria-- permite que los inquilinos que se retrasen en el pago de la renta de alquiler puedan ser desahuciados en un plazo de diez días si no presentan alegaciones ante el juez.

Ana Pastor ha señalado que el objetivo de esta reforma es mejorar la oferta de alquiler para generar más movilidad en el mercado, elevar las posibilidades de los ciudadanos de encontrar piso y a precios mejores y lograr equilibrio entre los derechos de los arrendatarios y los arrendadores.

Este encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que organiza la dirección nacional para impulsar las relaciones y una mejor comunicación entre Gobierno y partido. Así, el pasado 29 de agosto fue el ministro de Economía, Luis de Guindos, el que acudió a ''Génova'' para informar a los cargos del PP del rescate bancario y explicar las medidas que está llevando a cabo su Departamento.