La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha caído de los 400 puntos básicos por primera vez desde el pasado 25 de abril después de que el Tribunal Constitucional alemán haya desestimado los recursos contra la ratiicación del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEDE).

En concreto, el diferencial de la deuda española respecto al ''bund'' se situaba en 398,1 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,626%, frente a los 418,4 enteros de la apertura. No obstante, a los pocos minutos, la prima de riesgo subía ligeramente y se situaba en 402 puntos.

El Tribunal Constitucional Federal de Alemania ha autorizado con condiciones este miércoles la participación de Alemania en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), así como el tratado de disciplina presupuestaria, dejando vía libre a la entrada en funcionamiento del mecanismo de rescate permanente.

No obstante, en su veredicto el Constitucional germano impone la condición de someter a la aprobación del Bundestag cualquier obligación de Alemania que excediera de 190.000 millones de euros.

Asimismo, el Tribunal exige que las dos cámaras del Parlamento alemán sean informadoas sobre cómo se emplean los fondos de este mecanismo permanente de rescate.