El Centro Insular de Artes Plásticas de Gran Canaria invitará a reflexionar sobre el paso del tiempo y cómo éste iguala a personas de épocas y latitudes diversas y remotas con la exposición "Viajar", que reúne desde hoy fotos y otras piezas de la artista multidisciplinar Hildegard Hahn.

Decenas de imágenes captadas a lo largo de 45 años de viajes por los distintos continentes por esta fotógrafa originaria de la República Checa que décadas atrás decidió afincarse en la isla conforman el grueso de esta exposición, que estará abierta hasta el 11 de octubre en la citada sala del Cabildo de Gran Canaria.

Quienes se acerquen hasta ella tendrán la oportunidad de observar también una creación en vídeo a través de la cual Hildegard Hahn ha querido llevar al espectador a pensar sobre la relatividad de los particulares conceptos de espacio y tiempo de cada persona, según ella misma ha expuesto al presentar en rueda de prensa "Viajar".

De las fotografías que se incluyen en esta exposición, tomadas entre 1960 y 2005 en variados países como Alemania, Egipto, Estados Unidos o Senegal, entre otros, ha destacado que pretendieron captar "momentos únicos".

"Yo estaba allí y en ese instante, irrepetible en todos los casos", ha dicho la artista, que muestra, por ejemplo, escenas cotidianas de la desaparecida Alemania del Este durante la etapa comunista o de una Gran Canaria que ha cambiado con el paso del tiempo.

Hahn cree que contemplar estas imágenes permitirá al espectador mirar su propia realidad con otra perspectiva, al apreciar a través de ellas que "el mundo es grande, diverso, y que nuestros problemillas no son tan grandes muchas veces como pensamos".