El cantante colombiano Juanes dijo hoy en Lima que se encuentra en el mejor momento de su vida a sus 40 años por cómo ha evolucionado su música y su vida personal, durante una rueda de prensa a un día del concierto que ofrecerá en el Estadio de la Universidad de San Marcos.

"Yo sinceramente me siento en el mejor momento de mi vida porque estoy muy agradecido con la vida y con Dios porque ha llegado el año 40 y me he podido despertar y seguir haciendo lo que me gusta que es mi música", afirmó Juanes.

El artista también indicó que su realización personal se debe al hecho de que es padre "de tres hermosos hijos que son su vida y alegría absoluta" y que todavía le falta seguir escribiendo su historia.

"He tenido la posibilidad de girar, de tocar, de hacer música, de realizarme como ser humano, pero al mismo tiempo hoy me siento más vivo que nunca y con más ganas que nunca de seguir, y yo creo que uno nunca puede dejar de soñar ni pensar que llegó a un lugar porque eso no existe. Eso está en la mente. Es el limite que uno se pone con ciertas cosas", precisó.

Juanes se presentará mañana en concierto en Lima como parte de su gira "Unplugged Tour", y el viernes y sábado en las ciudades sureñas de Cuzco y Arequipa, respectivamente, por lo que calcula que tendrá tiempo de recorrer la ciudadela inca de Machu Picchu el fin de semana.

"Lo que estamos haciendo básicamente es montarnos en el escenario 13 músicos y ésta es una fiesta de música absoluta, con muchísima energía. Hacemos de todo un poco, canciones que van desde mi primer disco hasta los días de hoy, hacemos unos "covers" de artistas que nos gustan. Pero sobre todo es entregar el alma y corazón ahí para que la gente la pase muy bien y nos conectemos", expresó.

Antes de llegar a la rueda de prensa, el intérprete de "La camisa negra" reveló que estuvo "sufriendo" al ver el partido de fútbol entre Colombia y Chile por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, que ganó su selección por 1-3.

"Hay muchas cosas que han ido cambiando en Colombia, con muchas dificultades sociales, pero yo creo que el país está en un momento mucho más optimista y positivo y se refleja también en el fútbol que al mismo tiempo retroalimenta todo ese espíritu optimista que el país tiene", manifestó.

Sobre el inicio de las conversaciones del Gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Juanes señaló que estaba "celebrando este momento especial con optimismo".

El colombiano, que se definió como un artista comprometido con las causas sociales, indicó que estaba en conversaciones para volver a hacer una edición de Paz sin Fronteras, un concierto al aire libre como el que realizó en la frontera de Colombia y Venezuela en 2008 y en Cuba en 2009.

"En este momento no hay ningún plan, pero hay mucha esperanza de volver a hacer un concierto de Paz sin Fronteras otra vez y constantemente hablo con Miguel Bosé sobre el tema pero no tenemos una fecha específica ni un lugar ni nada", explicó.

Juanes también mencionó que su labor como editor por un día en el diario colombiano El Tiempo para la edición que saldrá el próximo 23 de septiembre le suponía "muchísima responsabilidad y un poco de nervios", pero indicó que la publicación va a ser "positiva y optimista, pero bien informada".

Juanes continuará su gira en Latinoamérica el 27 de septiembre en Uruguay para después dirigirse a Argentina, y posteriormente a países europeos como España, Alemania, Holanda y Francia.