El líder de la mayoría demócrata en el Senado de EEUU, Harry Reid, expresó hoy su apoyo a la decisión del Gobierno de ampliar la seguridad en sus embajadas en todo el mundo, al manifestar su pesar por la muerte del embajador en Libia, Chris Stevens.

Reid se mostró "profundamente alarmado y entristecido" por la muerte de Stevens y de otros tres diplomáticos en un ataque a la legación estadounidense en Bengasi, y condenó "los actos de violencia sin sentido" en una declaración desde el Senado.

"Apoyo la directiva del presidente Obama de aumentar la seguridad en nuestros puestos diplomáticos en todo el mundo, y proporcionar todos los recursos que sean necesarios para mantener a salvo a nuestro personal en Libia. Seguiré supervisando la situación mientras sabemos más detalles", apuntó Reid.

El Capitolio colocó a media asta sus banderas en honor a los cuatro estadounidenses fallecidos en el ataque, una medida que la Casa Blanca aún no ha tomado.

Reid subrayó que a menudo "se olvida que los diplomáticos estadounidenses arriesgan sus vidas cada día" y aseguró que los cuatro fallecidos "ejemplificaban la valentía y el sacrificio que ocurre todos los días" en las legaciones de todo el mundo.

El consulado de Bengasi fue atacado anoche tras la difusión de un vídeo, al parecer de un productor independiente californiano, que se ha extendido en internet, en el que se critica y se hace mofa de la fe musulmana.

Asimismo, en El Cairo la noche del martes decenas de manifestantes entraron en el complejo de la embajada de EEUU en la capital egipcia y arrancaron la bandera estadounidense, en protesta por este vídeo.