Intersindical Canaria ha informado hoy de que el próximo 3 de octubre organizará una manifestación contra la política de recortes presupuestarios del Gobierno, por lo que descarta secundar la protesta que, por los mismos motivos, han convocado el 15 de septiembre CCOO y UGT.

Así lo ha anunciado el sindicato nacionalista en un comunicado en el que se ha desmarcado de las manifestaciones que las dos organizaciones de ámbito nacional han convocado este sábado en toda España para pedir que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convoque un referéndum para que la ciudadanía opine sobre los recortes.

Intersindical Canaria ha precisado que los trabajadores canarios a los que representa están en contra de los ajustes que afectan a todos los ámbitos, lo que han manifestado "claramente" en las movilizaciones convocadas con motivo de la huelga general del pasado 29 de marzo, así como las que tuvieron lugar el Primero de Mayo y el 19 de julio.

El sindicato nacionalista ha asegurado que está comprometido "con la lucha de los trabajadores de Canarias", a los que ha instado a "organizarse más y mejor para responder con contundencia a las agresiones y acumular fuerzas hacia una huelga general" en las Islas.

Sin embargo, ha explicado que no participará en la convocatoria promovida por CCOO y UGT.

Así, el próximo 3 de octubre Intersindical Canaria organizará manifestaciones "alternativas" en Tenerife y Gran Canaria.

Por su parte, CCOO y UGT se sumarán este sábado en Canarias a la movilización que, según han informado, promueven más de 150 organizaciones sociales y sindicatos de todo el Estado, en apoyo a la marcha sobre Madrid contra las políticas de recortes y para exigir la convocatoria de un referéndum sobre unos recortes que no se anunciaron en campaña electoral.

Las manifestaciones previstas en Canarias comenzarán a las 11.00 horas en Santa Cruz de Tenerife, donde discurrirá desde la Plaza de Toros hasta la Plaza del Príncipe, y proseguirán a las 11.30 horas en Las Palmas de Gran Canaria, desde la Plaza del Obelisco hasta la Plaza de La Feria.