El español Alberto Contador (Saxo Bank), líder de la Vuelta a España 2012, ha asegurado esta tarde en rueda de prensa, tras la llegada a La Lastrilla (Segovia), que mañana espera ataques de Alejandro Valverde y Purito Rodríguez porque es "la última posibilidad" para ellos.

"Mañana será una etapa muy dura, supongo que Valverde y Purito me probarán. Lo que no sé es a que distancia, porque es la última posibilidad para ellos", ha declarado.

Contador ha definido la jornada de hoy como "tranquila" en la víspera de la batalla en la Bola del Mundo, que decidirá la general final. "Hoy la etapa ha sido tranquila, pero al final se ha ido rápido. Los últimos kilómetros han sido de mucha tensión", ha declarado.

El líder del Saxo Bank ha agregado: "Como la fuga era de dos corredores y el viento iba de cara se han ido despacio y he pasado el día sin problemas".

"Los últimos 30 o 40 kilómetros, sin embargo, han sido muy rápidos y al final ha sido un no parar, había que estar atento a las caídas y los cortes", ha precisado.

Los segundos que ha perdido hoy en la línea de meta (17) no son relevantes para el corredor madrileño. "No tienen importancia, aunque nunca se sabe y espero no arrepentirme de decir esto", ha asegurado.

Contador ha avisado sobre la dureza de la etapa de mañana en la Bola del Mundo. "Es una subida peligrosa y dura, con una pendiente impresionante, incluso para mí más dura que el Cuitunigru. Va a ser espectacular. Es tan duro que, pese a que entreno por esa zona, no lo suelo subir", ha asegurado.

En la general, Alberto Contador aventaja en 1.38 minutos a Valverde y en 2.26 a Purito Rodríguez.