Más de una decena de pasajeros del vuelo FR2011 de Ryanair de Madrid a Gran Canaria que regresó esta mañana a Barajas por la despresurización de la cabina han sido atendidos en el servicio médico del aeropuerto de Barajas con hemorragias en la nariz y en los oídos, entre otros síntomas.

Así lo han confirmado fuentes de AENA y aeroportuarias que han cifrado el número de atendidos entre 14 y 16 y que han comentado que entre los afectados había pasajeros y tripulantes del vuelo, que volvió a Barajas una hora después de despegar.

Los viajeros atendidos en Barajas han abandonado el servicio médico y han podido continuar el vuelo, si esa era su voluntad, cuando la compañía ha habilitado otra aeronave para poder llegar a su destino que ha despegado hacia Gran Canaria a las 11.05 horas.

Sin embargo, fuentes aeroportuarias han comentado que dos viajeros han sido trasladados por la compañía a hospitales madrileños para ser atendidos, aunque este aspecto no han sido confirmado por la aerolínea.

Tras el incidente, unos 40 pasajeros, de los 160 que volaban en el avión, han presentado reclamaciones en los mostradores de información de AENA, según las fuentes aeroportuarias.

Ryanair ha confirmado en un comunicado que un avión de su compañía sufrió una despresurización de cabina poco tiempo después de despegar desde la capital española.

Según la aerolínea, los pilotos de este vuelo, que había despegado de Madrid a las 07.15 horas, efectuaron los procedimientos habituales en caso de despresurización, desplegando las mascaras de oxigeno e iniciando un descenso controlado del avión a la altura correspondiente.