El diputado del grupo Popular en el Parlamento de Canarias Miguel Cabrera Pérez-Camacho afirmó hoy que le desagrada "profundamente" que se emitan corridas de toros por Televisión Española y que se utilice dinero público en un espectáculo basado en el maltrato a los animales.

Cabrera, diputado en el Congreso entre 1996 y 2000, fue el promotor en Canarias de la Ley de Protección de los Animales, por la que desde 1991 están prohibidos en la comunidad autónoma los espectáculos, peleas o fiestas que supongan maltrato, crueldad o sufrimiento para los animales.

"Respeto los gustos de cada uno, pero la emisión desde un medio público de espectáculos de maltrato a los animales me desagrada profundamente", declaró el diputado del PP, quien lamentó que se siga identificando a España con la tauromaquia.

Aseguró además que la decisión de Televisión Española en Canarias de no desconectar para las islas la emisión de la corrida supone una vulneración del espíritu de la Ley Canaria de Protección de los Animales.