El secretario general del PP canario, Asier Antona, dijo hoy que opinión que el diputado del grupo Popular Miguel Cabrera Pérez-Camacho tiene respecto a que en Televisión Española se emitan corridas de toros es personal y no representa la que pueda tener el partido.

Miguel Cabrera Pérez-Camacho afirmó hoy que le desagrada "profundamente" que se emitan corridas de toros por Televisión Española y que se utilice dinero público en un espectáculo basado en la crueldad con los animales.

Asier Antona declaró que la emisión de las corridas de toros es una decisión del consejo de administración de Radiotelevisión Española y añadió que él es "tremendamente" respetuoso con las decisiones que ese órgano tome en su ámbito de competencias.

Añadió el dirigente del PP canario que lo mismo sucede con la programación de Radiotelevisión Canaria, con la que él puede estar de acuerdo o no en algunos aspectos.

Asier Antona comentó que la posición de su compañero de partido Miguel Cabrera Pérez-Camacho es "histórica" respecto a las corridas de toros.

Miguel Cabrera Pérez-Camacho, diputado en el Congreso entre 1996 y 2000, fue el promotor en Canarias de la Ley de Protección de los Animales, por la que desde 1991 están prohibidos en la comunidad autónoma los espectáculos, peleas o fiestas que supongan maltrato, crueldad o sufrimiento para los animales.