El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha descartado la existencia de una "conexión" entre personas dedicadas al narcotráfico en la comunidad autónoma gallega con los dos veleros interceptados en alta mar con más de 500 kilos de cocaína en un operativo en el que ha colaborado el Greco Galicia.

A preguntas de los periodistas, Juárez ha indicado que "la única conexión con Galicia es que la unidad del Greco ha participado por su experiencia y buen hacer", ha remarcado. Sin embargo ha descartado que exista alguna relación "con personas" que puedan dedicarse al narcotráfico en la comunidad autónoma gallega.

Dirigida por la Brigada Central de Estupefacientes, el operativo se ha desarrollado, además, en colaboración con la Serious Organice Crime Agency (SOCA) británica y con el apoyo de la Guardia Civil y la Armada española, según la Dirección General de la Policía.

Ésta es la segunda "gran operación" contra el tráfico de estupefacientes en alta mar en menos de 15 días, después de que más de un centenar de fardos de hachís -cuyo peso superaba los 3.000 kilos- fueran interceptados en un mercante a 50 millas de Cádiz.