El Greco Galicia ha colaborado en una operación dirigida por la Brigada Central de Estupefacientes en la que han sido interceptados de forma simultánea dos veleros en alta mar con más de 500 kilos de cocaína.

El operativo se ha desarrollado, además, en colaboración con la Serious Organice Crime Agency (SOCA) británica y con el apoyo de la Guardia Civil y la Armada española, según informa la Dirección General de la Policía.

Dos equipos del GEO fueron desplazados a la zona para efectuar el abordaje de ambas embarcaciones: la "nodriza", que escondía la droga bajo el suelo, y el barco de apoyo que introduciría finalmente la droga hasta la costa española, según precisa la Policía.

Por primera vez, según resaltan las mismas fuentes, se ha efectuado de forma paralela el asalto a dos embarcaciones, "consiguiendo desarticular al completo toda la infraestructura marítima de la organización de origen búlgaro".

Ésta es la segunda "gran operación" contra el tráfico de estupefacientes en alta mar en menos de 15 días, después de que más de un centenar de fardos de hachís --cuyo peso superaba los 3.000 kilos-- fueran interceptados en un mercante a 50 millas de Cádiz.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, acompañado por el comisario general de Policía Judicial y la delegada del Gobierno en Canarias, ofrecerán detalles de esta operación a las 12.30 horas (hora canaria) de este lunes en el Muelle del Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria, donde se encontrarán los dos veleros.