El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, sede de Tenerife (Istic) realizará su prueba de acceso para mayores de 25 y 45 años el 6 de septiembre en sus instalaciones de La Laguna.

El Istic explica en una nota que el examen, convocado a través de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, da la oportunidad de capacitarse a todas las personas que superen estas edades y no cuenten con la formación académica adecuada para llevar a cabo estudios universitarios.

Esta nueva edición, añade el comunicado, cumple con la finalidad de Istic de integrar a cualquier persona que quiera acceder a la posibilidad de recibir, tras la superación de este examen, un título que la condiciona para estudiar en la Universidad. La matrícula permanecerá abierta desde el 3 de septiembre hasta la fecha de la prueba.

Se trata de una aportación del Istic para que los que no han podido iniciar estudios superiores y superen estas edades los puedan acometer con un requisito mínimo para acceder a ellos.