El Cuerpo General de la Policía Canaria realiza desde el pasado jueves controles preventivos en los accesos a las zonas forestales de Tenerife y Gran Canaria con el objetivo de evitar la concurrencia de incendios a consecuencia de la acción humana, de manera intencionada o involuntaria, informó la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad en un comunicado de prensa.

Así, doce agentes de la base de Gran Canaria estarán presentes en Artenara, en las carreteras GC-210 (La Aldea), GC-216 (Artenara) y GC-217 (Tamadaba).

En el municipio de Galdar habrá dos agentes en la GC-21 y otros dos en la GC-220. En Valleseco 2 agentes en la GC-110 y también en la GC-21 y en la GC- 230.

En la tarde de ayer, y ante la previsión de mayor aumento de temperaturas, cuatro agentes del CGPC estarán en Tejeda en la GC-130, en la GC 600 y en la GC-150.

Dispositivo en Tenerife

En Tenerife, detalla el comunicado de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, el dispositivo se desarrolla en horario diurno y nocturno, actuando un máximo de 21 agentes de día y cinco de noche, y un mínimo de 16 durante el día y cuatro durante la noche.

Las patrullas estarán ubicadas en las áreas recreativas de Lomo La Jara (Tacoronte) y Las Calderetas y Fuente Fría (El Sauzal); la Caldera, Pista forestal de Ramón el Caminero, la Carretera TF-326 (Benijos-Cruz Santa por Palo Blanco) y en la TF-373 (San José de Los Llanos, Montañeta, Arenas Negras).

Esta distribución de efectivos estará operativa, en principio, hasta el próximo 27 de agosto en el marco de las acciones de prevención de incendios.