Cultura y Espectáculos

La fantasía llega esta noche al XIII festival Verano de Cuento

Los actores Fabio González, con "Encantacuentos", y Ricardo del Castillo, con "Lazarillo de Tormes", protagonizan la segunda velada del encuentro que se desarrolla hasta finales de agosto en la plaza del Príncipe de El Sauzal.
27/jul/12 02:05
Edición impresa Sin comentarios

EL DÍA, S/C de Tenerife

La decimotercera edición del Festival de Narración Oral Verano de Cuento llega hoy a su segunda jornada, en la que están previstas las actuaciones de Fabio González y Ricardo del Castillo a partir de las 21:00 horas en el escenario al aire libre instalado en la plaza del Príncipe de El Sauzal.

Fabio González, actor y cuentacuentos, ofrece un adelanto de su espectáculo en clave poética: "La palabra (...) nos mete en la piel de otras almas y nos invita a sentir, a reflexionar, a soñar..."

Asï, su montaje "Encantacuentos" plantea "un viaje a través de palabras y silencios, de cuento en cuento, de corazón en corazón".

Por su parte, Ricardo del Castillo, actor y director de Morfema Teatro, ofrecerá su personal versión de la célebre novela picaresca "El lazarillo de Tormes".

González y Del Castillo ofrecen, pues, sendas apuestas por la palabra en un evento que cuenta con una asistencia media por función de 650 personas, lo que según los responsables de Teatrofia, compañía organizadora del ciclo, contribuye a la dinamización cultural y económica de la zona Norte.

La exigua agenda estival de las artes escénicas se ampliará hoy con otras dos propuestas de teatro aficionado. Por un lado, la sede de la Asociación de Mayores La Caridad Vistas al Teide, en Tacoronte, acogerá desde las 20:00 horas la representación de "El anuncio inoportuno", de María Uzcanga Lavalle. El grupo del colectivo anfitrión llevará a escena esta pieza que dirige Manuel Ángel Gutiérrez y que interpreta un elenco de nueve actrices encabezado por Eulalia Martín, Candelaria Izquierdo y Laudelina Fernández.

También en el marco del programa insular Teatro Aficionado, el grupo de la Asociación Cultural Láquesis estrenará la obra "Maribel y la extraña familia", de Miguel Mihura, a las 20:00 horas, en el Centro Ciudadano de Gracia de La Laguna, bajo la dirección de Gregorio Bonilla. En esta adaptación de la popular comedia, protagonizada por José Antonio González y Candy Herrera, Maribel es una joven de Lanzarote que ejerce de prostituta en Madrid y cuya vida se transforma cuando conoce a Marcelino y su extraña familia.

...

Cargando...

PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: