En una época en la que el dinero y los recortes marcan el devenir de las distintas administraciones, el Cabildo de Tenerife ha tomado una medida que no deja de ser llamativa. La Corporación insular está dispuesta a devolver el importe de las licencias de caza que permiten el uso de la escopeta -licencias de Clase A- que se tramitaron entre el 18 de mayo y el 29 de junio de 2012. También se permitirá el canje por otro tipo de permiso.

La medida afecta a todos aquellos cazadores que, movidos por el anuncio de aprobación, el día 17 de mayo, por parte del Consejo Insular de Caza de seis jornadas para la captura del conejo con escopeta, tramitaron sus correspondientes permisos.

Como se recordará, el Gobierno canario rechazó, días más tarde, la propuesta del citado consejo insular -órgano que preside el Cabildo-, y en la orden de veda definitiva eliminó la posibilidad de cazar el conejo con escopeta en la isla de Tenerife, con lo que muchos cazadores se sintieron agraviados por el cambio.

20,60 euros

Por este motivo, y como quiera que algunos de ellos reclamaron al Cabildo tinerfeño la devolución de la tasa correspondiente a la licencia de Clase A -20,60 euros-, la Corporación insular permitirá, hasta el próximo 4 de agosto, que se pueda solicitar la anulación de estos permisos.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Cabildo publicará la relación de licencias anuladas provisionalmente, y diez días más tarde hará lo propio con las anuladas definitivamente.

El siguiente paso será la devolución del dinero -o el canje por otro tipo de permiso-, para lo que el interesado deberá presentar los impresos oportunos en las oficinas de la Institución insular.