El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha asegurado este lunes que "nadie tiene derecho a resolver un problema eliminando una vida humana", haciendo referencia a la intención del Gobierno de eliminar el aborto eugenésico, algo que ve "correcto".

En declaraciones a Europa Press Televisión, ha afirmado que con la nueva ley de ''supuestos'' de la que hablaba el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se vuelve a "un esquema similar al del año 85 que mantenía la tipificación penal del delito de aborto pero no se aplicaba la pena cuando se imponía el grave peligro para la salud de la madre, violación como origen del embarazo o diagnóstico de malformaciones en el feto". En este sentido ha insistido en que "este último supuesto desaparecería" cosa que le parece "completamente correcta".

A pesar de volver a un esquema del año 85, Blanco ha mantenido que "se está avanzando" y que se seguirá haciéndolo "hacia una sociedad comprometida con la dignidad humana que es aquella que protege las vidas humanas en cualquier circunstancia".

Por otro lado, ha manifestado que "la protección a la vida humana está en el código penal, y por tanto donde hay que proteger la vida humana del no nacido también es en el código penal".

Para concluir, ha defendido "una ley que proteja el derecho a la vida de todo ser humano y a la mujer embarazada para que tenga el apoyo social para resolver cualquier problema derivado del embarazo de una forma compatible con el respeto al derecho a la vida".