Nacional

El fiscal pide el ingreso en prisión de los tres GRAPO detenidos por el secuestro de Publio Cordón

21/jul/12 13:05
Edición digital Sin comentarios

Fotografías facilitadas por el Ministerio del Interior de los tres miembros de los GRAPO José Antonio Ramón Teijelo, Manuela Ontanilla Galán y Vicente Sarasa Cecilio (i-d)./

Madrid, Europa Press El fiscal de la Audiencia Nacional Luis Barroso ha solicitado el ingreso en prisión de los tres miembros de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) detenidos en Cádiz y Sevilla por su relación con el secuestro del empresario Publio Cordón, según han confirmado fuentes jurídicas.

Los tres detenidos --Vicente Sarasa, José Antonio Ramón Teijelo y Manuela Ontanilla-- han comparecido este sábado en las dependencias de la Audiencia Nacional después de ser detenidos el pasado jueves por el secuestro del empresario aragonés.

La declaración ante el juez Javier Gómez Bermúdez comenzó sobre las doce y media de la mañana. Ramón Teijelo ha sido el único de los tres que ha respondido a las preguntas del fiscal Luis Barroso mientras que su mujer, Manuela Ontanilla, y Sarasa se han negado a declarar.

Teijelo ha negado cualquier relación con el secuestro y, por tanto, no ha ofrecido ningún dato sobre el paradero del cuerpo del empresario secuestrado, han confirmado las mismas fuentes.

El juez tiene aún pendiente interrogar a la cuarta detenida relacionada con la acción terrorista, María Victoria Gómez, arrestada en el centro penitenciario de Cáceres donde cumple condena, y que no comparecerá hasta la próxima semana.

Tras su detención, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dio por "definitivamente por esclarecido" el secuestro de Publio Cordón hace 17 años por los GRAPO, a la espera de que aparezca el cuerpo, que fue enterrado en la zona de Mont Ventoux situado en el sureste de Francia.

Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: