El CD Tenerife esperaba oír ayer la respuesta de Jorge Perona a la oferta de renovación que le ha propuesto y el delantero, aún quedando matices por tratar, parecía estar conforme con ella. El club blanquiazul, además, ha dado vía libre al representante de Kike López para que le encuentre un nuevo destino deportivo y el Alcorcón, de Segunda División A, negocia su incorporación.

Joaquín Vigueras, asesor de Jorge Perona, confirmó que "en teoría" el plazo para cerrar un acuerdo con el CD Tenerife concluía ayer y se mostraba, según aseguró, "optimista" ante la posibilidad de que el máximo goleador de los blanquiazules continuase un año más en el club.

"Quedan pequeños detalles por perfilar, pero son salvables", desveló Vigueras, quien desmintió noticias que sitúan a su representado en el Cartagena. "Lugo, Huesca -estos dos equipos de Segunda División A- y Cartagena han preguntado por él, pero nuestra prioridad es el CD Tenerife y hasta que no acabe la negociación con él, para bien o para mal, no oiremos a nadie", explica el asesor de Jorge Perona, quien después de hacer estas declaraciones tenía aún una conversación pendiente con Quique Medina, director deportivo del representativo, con el que ayer estaba en contacto.

Por su parte, la salida de Kike López de la entidad blanquiazul está cercana y no por cuestiones deportivas sino de índole económico. La rebaja prevista por el consejo de administración provoca que los futbolistas con fichas más altas tengan vía libre para encontrar un nuevo destino. En la misma situación se encuentran Chechu, que también está en el mercado este verano pese a tener contrato con el CD Tenerife, y Luismi Loro.

Fernando Redondo, agente de Kike López, está en avanzadas negociaciones con el Alcorcón, de Segunda A, por el futbolista.

La dirección deportiva del conjunto madrileño ya mostró interés por Kike López en el mercado de invierno, cuando el futbolista pertenecía al segundo equipo del Villarreal. En aquella ocasión, el extremo salmantino se decantó por la propuesta del CD Tenerife, al que llegó en enero.