Un soldado británico está siendo investigado por tuitear un comentario racista de la posible adopción de un niño africano por la cantante Lily Allen, quien expresó su queja al Ejército por lo sucedido.

Las Fuerzas Armadas confirmaron hoy que están examinando el caso, después de que el pasado martes la artista se quejara por Twitter a la autoridad militar del comentario del cabo Harry Wilson.

Wilson envió un mensaje a la cantante, que recientemente ha confirmado su segundo embarazo, en el que le decía que se había enterado por la tele de que pensaba adoptar a un niño de África (algo de lo que no se tiene constancia oficial).

"Te deseo lo mejor con tu nueva familia, acabo de ver que acabas de comprar ''porquería''. Quiero decir, que has adoptado un niño de África", tuiteó el joven de 20 años.

Allen, de 27 años, lo retuiteó al Ejército y preguntó: "¿Condenáis estos comentarios racistas? Su perfil dice que está en el Ejército británico: necesita ser disciplinado".

Un portavoz de las Fuerzas Armadas dijo que la institución "no tolera el racismo" y que se investigaría a Wilson, cuya cuenta de Twitter se ha suspendido ya.

A raíz de otros comentarios abusivos hacia ella, Allen ha anunciado ahora que "dejará Twitter unos días... o tal vez durante unas horas".