La vocal de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Margarita Robles, ha dicho este jueves en los Cursos de Verano de El Escorial, que la incapacidad de los miembros de ese órgano para elegir a un presidente, es un fracaso que da la razón interesadamente a los que quieren la debilidad de ese órgano.

"Estamos mostrando un fracaso al no ser capaces de elegir un presidente del Tribunal Supremo y del Consejo". "El no ser capaces de nombrar un presidente supone incumplir con nuestra obligación y finalmente dar la razón a los que interesadamente quieren un CGPJ debilitado", aseguró.

Por ello, apostó por no dar una imagen de debilidad, subrayando que todos los vocales están haciendo un esfuerzo importante para elegir a un presidente, aunque de momento no han sido capaces.

"Hay que hacerse autocrítica, es un proceso largo, complicado, no es fácil y hay muchísimos candidatos muy buenos, de muchísimo prestigio, pero claro si comparamos con la elección de Carlos Dívar que se hizo en 45 minutos, pues tenemos que reconocer que algo estaremos haciendo mal", ha asegurado Robles.

Por último, ha criticado "que hay un cierto interés político de poner el foco en problemas puntuales como es el Consejo del Poder Judicial, para de alguna manera no afrontar el verdadero problema que tiene la administración de justicia que es la escasez de medios"