El sindicato de funcionarios públicos Manos Limpias ha planteado una nueva petición de imputación de la Infanta Doña Cristina después de que la Audiencia Provincial haya desestimado este jueves la solicitud de esta entidad para que se le llamara a declarar en calidad de imputada, en el marco de la pieza separada número 25 del denominado caso Palma Arena (pieza Nóos), del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.

En un comunicado, el sindicato señala que en el auto de desestimación "queda en evidencia la demagogia por parte de las más altas instituciones del Estado de que la Ley es igual para todos". Así, aseguran que van a aportar nuevos datos "aparecidos con posterioridad a la petición de imputar a la Infanta" en un nuevo escrito de petición ante el Juzgado Nº 3 de Palma de Mallorca.

En este sentido, señalan que a esto "habrá que añadir el informe inminente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la comparecencia de Diego Torres y su esposa", que según aseguran "completaría la base documental y testifical para efectuar la nueva petición de imputación".

Por otra parte, han destacado que "existe una figura incuestionable, la de responsabilidad civil solidaria", de la Infanta con Iñaki Urdangarin, "al amparo del artículo 122 del Código Penal, al haberse beneficiado de las actuaciones ilícitas de su esposo".