El peluquero Lluís Llongueras está feliz tras haber llegado a un acuerdo de separación patrimonial y "firmar la paz legal" con su primera esposa, Lolita Poveda, y sus hijos Esther y Adán, según ha explicado hoy a Efe.

Después de que su hija Esther Llongueras, administradora de las empresas familiares, le despidiera mediante un burofax en octubre de 2010, han firmado un acuerdo con el que se ha "cerrado el enfrentamiento" que había llevado a ambas partes a los tribunales, ha explicado el peluquero, de 76 años.

Tras una época de malas relaciones que propiciaban "situaciones difíciles, desagradables y cientos de desencuentros", este acuerdo "incluye la venta de las participaciones cruzadas que manteníamos en diversas sociedades", detalla el estilista.

Según este acuerdo, Lluís Llongueras ha cedido el 10 por ciento de la empresa PEYMA a su exmujer, Lolita Poveda, y sus hijos Esther y Adán, y éstos ceden a su vez al estilista el 46 por ciento del capital de ISUC.

Este reparto de accionariado da estabilidad a las empresas de ambas familias, así como a los más de 500 trabajadores de los 120 salones que tienen repartidos dentro y fuera de España, han explicado fuentes próximas a Llongueras. .

Arropado por su actual familia, su segunda y actual mujer, Jocelyne Novella, y sus hijos Adrián y Yasmín, el estilista ha presentado hoy en un hotel de Madrid sus propuestas femeninas para el próximo otoño, en el que se llevará "el cabello muy corto, con toques originales", ha avanzado.