Cristo Martín Hernández pasó de jugar tres encuentros en Segunda División A, dos de ellos de titular, con la camiseta del CD Tenerife la temporada del ascenso a Primera, la 2008-2009, a salir del club con la carta de libertad a la conclusión de esa campaña. El futbolista (Santa Cruz de Tenerife, 18-06-1987) tenía que encontrar un nuevo destino deportivo a sus 22 años, abandonando una entidad en la que estuvo durante 12 años.

Ahora regresa para firmar por una campaña. Es el segundo fichaje del CD Tenerife para la 2012-2013 tras el de Suso, confirmado la semana pasada y que también supone una vuelta a la que fue su casa.

Cristo Martín, que actúa como mediocentro, entró en el CD Tenerife en edad alevín, creciendo deportivamente por las distintas categorías hasta lograr debutar, de la mano de José Luis Oltra, en el primer equipo, con el que jugó tres partidos de Liga en la campaña 2008-2009, dos de ellos de titular. No obstante, su sitio estaba en el CD Tenerife B, que esa campaña acabó la Liga como campeón del Grupo Canario de Tercera, si bien no logró el ascenso en el terreno de juego, aunque sí, posteriormente y ya sin Cristo Martín en el club, en los despachos.

Al salir de la casa blanquiazul se incorporó al Universidad de Las Palmas, entidad desaparecida el pasado verano y que era un clásico en Segunda B. En su primer año con los estudiantiles, siendo Tino Luis Cabrera el entrenador, participó en 22 partidos, marcando un gol. La siguiente campaña continuó en el Universidad, ahora con José Juan Almeida, y fue alineado en 28 encuentros de Liga.

Por razones familiares y pese a contar con una oferta del Teruel, también de Segunda División B y que insistió en dos momentos del pasado verano, Cristo Martín decidió enrolarse en el CD Marino Playa de Las Américas, bajando una categoría deportiva. Desde su plaza en el centro del campo, colaboró en la gran campaña del club sureño, que ascendió a Segunda B, acabó como primer clasificado en el Grupo Canario de Tercera y se adjudicó la Copa Heliodoro. Cristo jugó 39 partidos entre Liga y fase de ascenso, marcando tres goles.