"No depende de nosotros", esas son las palabras del presidente del CB Canarias, Félix Hernández, ante la situación que se vive ahora mismo en el proceso de compra de la plaza por parte del equipo aurinegro para disputar la ACB la próxima campaña.

El administrador concursal que se ha hecho cargo del club alicantino debe hacer oficial hoy la propuesta de venta de la plaza que ocupa el Lucentum Alicante, plaza por la que se ha recibido una cantidad en torno a los 2,6 millones de euros, según se ha comentado estos últimos días.

Hay que recordar que, aunque en temas deportivos el Lucentum Alicante tuvo una muy buena temporada terminando en octava posición, la parcela económica no ha conseguido acabar la temporada de la misma forma, ya que se adeudan 700.000 euros que el club alicantino está buscando de todas las maneras para mantener su plaza en la mejor liga del continente.

El presidente del Alicante, Luis Castillo, ha mantenido contactos con la alcaldesa Sonia Castedo en los últimos días con la intención de conseguir de algún modo esa cantidad, aunque parece que las reuniones no han dado sus frutos.

Así mismo, el administrador concursal dejó claro al conjunto alicantino que no procederá a frenar la venta de la plaza al Canarias, y más teniendo en cuenta que hay una oferta en firme. Castillo insistió en que "lo último que queremos es vender la plaza y hasta el último segundo seguiremos buscando los 700.000 euros que necesitamos".