Una treintena de trabajadores de la seguridad privada se han manifestado hoy en la capital tinerfeña para protestar por las condiciones de trabajo y por las reducciones salariales.

Los trabajadores se han concentrado con pancartas reivindicativas ante el edificio de Usos Múltiples I.

El secretario de organización del sindicato de trabajadores de seguridad privada, Basilio Alberto Febles, justificó la protesta ante el aumento de las horas de trabajo y el descuento del 20 por ciento del salario que van a sufrir los trabajadores debido a la nueva reforma laboral.

Febles ha reconocido que estas "malas prácticas" con los trabajadores "no están avaladas ni pactadas con el comité de empresa, que ha votado en contra de estas medidas".

El dirigente sindical ha explicado que es la tercera movilización que realizan, anunció que están previstas al menos otras dos manifestaciones más" y advirtió que "de no resolverse el conflicto podría llevarse a cabo una huelga".

En cuanto a la reunión mantenida hoy con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, Febles ha señalado que "ha ido bien y todo han sido buenas palabras", aunque matizó que el problema es que el 80 por ciento de los servicios pertenecen a la administración pública y ésta, en su opinión, no debía avalar "estas prácticas que generan paro en vez de fomentar el empleo".