- Viernes, 29 de junio de 2012
CUMBRE
Mercosur suspende a Paraguay hasta que haya nuevas elecciones e incorpora a Venezuela Edición digital 20:42
Mendoza (Argentina), EFE El Mercosur suspendió hoy a Paraguay hasta que celebre nuevas elecciones y decidió que Venezuela se incorpore al bloque como miembro de pleno derecho el próximo 31 de julio.
UE CUMBRE EEUU
La Casa Blanca, optimista ante los progresos acordados en la cumbre europea Edición digital 20:37
Washington, EFE La Casa Blanca se mostró hoy "animada" por los progresos realizados por los líderes de la eurozona en la cumbre de ayer en Bruselas, en la que se acordó la recapitalización directa de la banca, aunque recordó que "aún deben elaborarse los detalles".
UE CUMBRE
Hollande resalta que la recapitalización de la banca no aumentará la deuda de España Edición digital 15:48
Bruselas, Europa Press El presidente francés, François Hollande, ha resaltado este viernes que la recapitalización de los bancos españoles no aumentará la deuda del Estado gracias al acuerdo alcanzado por el Eurogrupo para que la inyección se haga de forma directa.
MERCOSUR / CUMBRE
Mercosur suspenderá a Paraguay pero no le aplicará sanciones económicas Edición digital 15:42
Mendoza (Argentina), EFE Los cancilleres del Mercosur acordaron hoy en la ciudad argentina de Mendoza suspender a Paraguay del bloque tras la destitución del presidente Fernando Lugo, pero sin la aplicación de sanciones de orden económico.
EEUU / INCENDIOS
Obama ordena el envío de recursos federales para combatir el incendio en Colorado Edición digital 13:51
Washington, EFE El presidente de EEUU, Barack Obama, ordenó hoy el envío de recursos federales suplementarios a Colorado para ayudar a combatir los incendios que afectan varias áreas del estado, informó hoy la Casa Blanca.
EEUU / SANIDAD
Obama creyó en un primer momento que el Supremo había invalidado su reforma sanitaria Edición digital 13:46
Washington, EFE El presidente de EEUU, Barack Obama, creyó hoy en un primer momento que el Tribunal Supremo había invalidado su reforma sanitaria, ya que varios medios informaron en un principio de que se había declarado inconstitucional la cláusula fundamental de la ley.
EGIPTO / TRANSICIÓN
El presidente electo egipcio acudirá mañana a Tahrir y jurará el cargo el sábado Edición digital 13:43
El Cairo, EFE El presidente electo egipcio, Mohamed Mursi, participará mañana, viernes, en una manifestación en la cairota plaza Tahrir y jurará su cargo el sábado ante el Tribunal Constitucional, informó hoy la agencia de noticias egipcia Mena.
IRÁN / SIRIA
Liberados dos de los cinco técnicos iraníes que seguían secuestrados en Siria Edición digital 13:41
Teherán, EFE Dos de los siete técnicos iraníes que permanecían secuestrados en Siria desde diciembre pasado llegaron hoy a Teherán desde Turquía, donde fueron liberados ayer por sus captores, informaron medios locales de Irán.
El Tribunal absuelve a Karadzic de genocidio Edición impresa
EFE, La Haya El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia absolvió ayer al exlíder serbobosnio Radovan Karadzic de un caso de genocidio en varios municipios de Bosnia Herzegovina, pero mantuvo la acusación en Srebrenica y también el resto de los cargos.
El Supremo avala el modelo sanitario de Barack Obama Edición impresa
EFE, Washington El presidente de EEUU, Barack Obama, consideró ayer como "una victoria de todos" la decisión del Tribunal Supremo de avalar su histórica reforma sanitaria, y pidió que no se reabran las discusiones políticas que dividieron al país durante su tramitación.
EFE, Bruselas Los líderes europeos preparan en la cumbre que comenzó ayer medidas a corto plazo para estabilizar los mercados de deuda española e italiana utilizando el fondo de rescate. Incluso Alemania, Finlandia y Países Bajos admitieron los problemas de España e Italia y se mostraron dispuestos a explorar la activación del mecanismo, pero con condiciones.
EFE, Bruselas Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea pedirán a España en la cumbre europea de dos días que se inició ayer que suba el IVA y elimine la deducción por vivienda como parte de las medidas económicas para 2012 y 2013.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD
eldia.es Dirección web de la noticia:
